Contrastando un poco con lo comentado en la entrada anterior ahora hablaré un poco de la familia de mi madre , algo contraria a al de mi padre.
En primer lugar mi abuelo, José Luis, se ganaba la vida siendo ATS en un pueblo de Ávila, Candeleda, comenzó trabajando en su casa y desplazándose hasta la de los demás . Hizo muchas curas, partos y minímas operaciones y era un hombre muy respetado y con gran prestigio en el pueblo. Además se metió en política . Tenía mejores condiciones laborales y ganaba más que mi otro abuelo.
Mi abuela, al contrario que la anterior, no hacía falta que trabajara , pero si tenía que cuidar de su gran familia compuesta por diez hijos más un nieto, la verdad un trabajo duro.
Antes de tener todos esos hijos mis abuelos viejaban mucho y uno de ellos fue a Madrid, donde también pasaron su luna de miel (fotografía superior). En esa fotografía también podemos observar la diferncia de ropas respecto a las de la anterior entrada. Mi abuelo tenía más de un traje y mi abuela, muy coqueta, tenía varios vestidos.
Cuando llegaron los hijos los viajes disminuyeron debido a que la familia aumentaba y por tanto las bocas a las que alimentar, el agua, la luz, la ropa... En la foto inferior aparece mi madre (en el medio la de alante) y algunos de susu hermanos.En ella también se puede apreciar la diferncia de ropa entre la de la familia de mi padre y la de mi madre. Una de las diferencias es que ellos tenían varias combinaciones y diferentes en verano y en invierno. También se pasaban la ropa de unos a otros, ya que eran muchos y gastaban mucho entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario